jueves, 17 de agosto de 2023

TIMO


 TIMO

.
Cuando veas a un gorila dándose golpes en el pecho, intenta imitarlo, ellos lo hacen para demostrar fortaleza y jerarquía, tú estarás fortaleciendo tu glándula timo. Si no sabes qué es ni para qué sirve, te lo explicamos a continuación.
.
Estimular la glándula timo para fortalecer el sistema inmunológico
La glándula timo o también llamada la “glándula de la felicidad” es una parte vital del sistema inmunitario
.
La glándula del timo está situada en el centro del pecho detrás del esternón y tiene forma de pirámide. Tiene un papel vital en la formación y en el desarrollo de los linfocitos T o células linfáticas y a su vez de la producción de glóbulos blancos, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad viral como pueden ser los resfriados y la gripe. A pesar de que contiene tejido glandular y se encarga de producción de varias hormonas, está estrechamente relacionada con el sistema inmune, mucho más que con el sistema endocrino.
.
La glándula timo cambia de tamaño según nuestro estado emocional, crece cuando estamos contentos y encoje cuando estamos enfermos o estresados. El timo además de ser una glándula muy sensible está conectado directamente a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
.
La ciencia demostró que, aunque encoge con la edad, sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.
.
Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro.
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.
.
Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos.
Amor y odio lo afectan profundamente.
.
Pensamientos negativos tienen más poder sobre el que los virus y bacterias. Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad.
.
En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.
El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón, que acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc.
‘Estoy con el corazón apretado’, por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.
.
El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.
.
¡Que interesante!, estarás pensando, pero ¿y que con eso?’
Resulta que, si quieres, puedes ejercitar el timo para aumentar tu producción de bienestar y felicidad.
.
¿Cómo estimular la glándula timo?
Estimulando la glándula timo puedes reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo, y dado que está conectada con los sentidos y la conciencia, puedes incluso mejorar tu estado de ánimo. Para ello te sugerimos 5 técnicas muy efectivas:
.
1 - Alimentación
Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, calabaza, zanahoria y legumbres.
.
2 - Técnicas de relajación
Practicar yoga y meditación son dos técnicas excelentes que afectan positivamente al timo y a todas sus funciones inmunológicas. Existen algunas posturas de yoga muy indicadas para estimular la glándula timo. El estrés provoca que la glándula se encoja por lo que a través de la meditación conseguimos equilibrar el estado emocional y la lucidez mental.
.
3 - Pensamientos positivos
Esta glándula es extremadamente sensible, por lo que la risa, los pensamientos y las emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo genera bienestar y energía además de ayuda a proteger el sistema inmune.
.
4 - Ejercicio físico
Practicar cualquier actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la glándula timo ya que se aumenta el flujo de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.
.
5 - Con pequeños golpes
.
Por la mañana, al levantarse y en la noche antes de acostarse:
De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.
.
Cierre cualquier de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Pueden ser 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche o más si lo crees necesario).
.
El ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.
.
Ahora que ya conoces la glándula timo, recuerda lo importante que es y el papel fundamental que juega en nuestro sistema inmune. Para estimularla ya sabes: come bien, descansa, relájate, haz ejercicio físico y siéntete un gorila cada mañana y sigue la rutina de los pequeños golpes en el pecho. Si lo quieres acompañar del famoso grito de Tarzán también puedes, pero no podemos asegurar que vaya a aparecer tu Chita.
.
Apapacha a tu Timo… Unos golpecitos en el timo en las mañanas tristes
Unos golpecitos cuando hay ansiedad
Unos golpecitos diarios directos al esternón, para que despierte y se relaje.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario