lunes, 31 de mayo de 2021

A TU MADRE NO LA HACES TONTA



Federico vivía, en un departamento con su amiga Sofia. Ante  los
ojos de la familia de Federico, Sofia y él solo compartían el departamento... nadie podía comprobar otra cosa.
Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche a su departamento de soltero.
Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Sofia, la compañera de apartamento de su hijo.
Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relación con Sofia y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse.
En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose.
Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo:
— Mamá, se lo que estas pensando, pero te aseguro que Sofia y yo solo somos compañeros de  apartamento.

Aproximadamente una semana después, Sofia le comento a Federico que  desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir las salsas.

Federico contesto que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota y que la dejaria en un lugar visible en la casa de su madre...
En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y  escribió:
Querida Mamá, no estoy diciendo que tu tomaste el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras,  pero el hecho es que este ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento.
Con todo cariño Federico.

Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encontró
una nota de su madre que decía:

Querido hijo, no estoy diciendo que te acuestes con Sofia o que no te acuestes con ella, pero el hecho es que si Sofia se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir salsas, que yo puse bajo sus sabanas.
Con todo cariño, Tu Mamá.

MORALEJA:

¡A TU
MAMÁ NO LA HACES TONTA! 😄

viernes, 28 de mayo de 2021

UNOS CALZONCILLOS?



Un tipo sufría de dolor de cabeza crónico infernal. Fue al médico que, después de los exámenes de iniciación, dijo:


- Mi querido señor, tengo una buena y una mala noticia. La buena, es que puedo curarlo de ese dolor de cabeza para siempre. La mala noticia es que para hacer eso tengo que castrar! Sus testículos están presionando la columna vertebral, y esa presión provoca un dolor de cabeza infernal. Para aliviar el sufrimiento, necesito quitarlos.


Al tipo le dió un shock y cayó en depresión.


Pasó días meditando. Preguntaba si había algo por lo que valiera la pena vivir.


No tuvo más remedio que someterse a la voluntad del bisturí.


Cuando dejó el hospital, por primera vez, después de 20 años, no sentía más dolor de cabeza. Sin embargo, se dio cuenta de que una parte importante de sí estaba faltando. Mientras caminaba por las calles notaba que era un hombre diferente, pero que podría tener un nuevo comienzo. Vio una tienda de ropa masculina de lujo.


"esto es lo que necesito", se dijo para si mismo.


- quiero un traje nuevo!!!, pidió al vendedor.


El Sastre, de edad avanzada, dio un vistazo, y habló:


- Veamos... es un 44, largo.


Él se rió:  -  Así es, cómo lo adivinó?


- he estado en la rama hace más de 60 años,         respondió el sastre.


Probó el traje, que se veia genial


Mientras se admiraba al espejo, el sastre preguntó:


Qué tal una camisa nueva?


Él pensó por unos instantes:


Por supuesto!!


El sastre miró y dijo:


- 34 de mango y 16 de cuello


Y él anonadado:


Pero... eso es! Cómo lo supiste?


- he estado en la rama más de 60 años - repitió.


Probó la camisa y quedó satisfecho


Mientras andaba por la tienda, el sastre le sugirió:


- Qué tal un calzoncillo nuevo?


Por supuesto.


El sastre miró sus caderas, y lanzó:


- Veamos... creo que es el 36.


Aquí, el tipo soltó una carcajada:


Esta vez, falló! Uso el tamaño 34 desde los 18 años de edad.


El Sastre sacudió la cabeza, negativamente:


- No puedes usar 34. El tamaño 34 presiona los testículos contra la espina, y esa presión debe provocar un dolor de cabeza infernal.


Experiencia es todo... (60 años en la rama) El negocio Médico es operar...... Pero consulte a su Sastre antes).

CUATRO RIÑONE


 En la facultad de Medicina,

el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

-"¿Cuántos riñones tenemos?"


–"¡Cuatro!", responde el alumno.

-"¿Cuatro?", replica el profesor, arrogante, de

esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.

-"Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala", le ordena el profesor a su auxiliar.

–"¡Y para mí un cafecito!", replicó el alumno al auxiliar del maestro

El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista,

Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el "Barón de ltararé".

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:


–Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos'.

‘Tenemos' cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos' es una expresión usada para el plural. “Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener

un poco más de conocimiento o 'creer' que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a

los demás.

miércoles, 26 de mayo de 2021

NO ES MÍ PROBLEMA

 


Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Sintió emoción pensando que era lo que contenía.


- ¿Qué tipo de comida puede haber allí?. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera.


Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:



- Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!


La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: – Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda.


El ratón fue hasta el cordero y le dice: – Hay una


ratonera en la casa, una ratonera!


- Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.


El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: – Pero acaso, estoy en peligro?… Pienso que no, es más estoy segura que no.



Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.



Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad,


ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra veloz mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre. Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.



El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.


Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. Pero la mujer no se curó y acabó muriendo.


Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.





MORALEJA: la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención.... habría que pensarlo dos veces.


lunes, 24 de mayo de 2021

LAS CUATRO ESPOSAS


Había una vez un Rey que tenía 4 esposas. El amaba a su 4ta esposa más que a las demás y la adornaba con finas vestiduras y la complacía con las delicadezas más ricas. 


Sólo le daba lo mejor. También amaba mucho a su 3ra esposa y siempre la exhibía en los reinos vecinos. Sin embargo, temía que algún día ella se fuera con otro. También amaba a su 2da esposa. Ella era su confidente y siempre se mostraba bondadosa, considerada y paciente con él. 


Cada vez que el Rey tenía un problema, confiaba en ella para ayudarle a salir de los tiempos difíciles.   La 1ra esposa del Rey era una compañera muy leal y había hecho grandes contribuciones para mantener tanto la riqueza, como el reino del monarca. Sin embargo él no amaba a su 1ra esposa y aunque ella le amaba profundamente, apenas él se fijaba en ella.    


Un día el Rey enfermó y se dio cuenta de que le quedaba poco tiempo. Pensó acerca de su vida de lujos y placeres:.. Ahora tengo 4 esposas conmigo pero cuando muera, estaré sólo" Así que le preguntó a su 4ta esposa: - Te he amado más que a las demás, te he dotado con las mejores vestimentas y te he cuidado con esmero. Ahora que estoy muriendo, ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?  "¡Ni pensarlo!" Contestó la 4ta esposa y se alejó sin decir más palabras.  


Su respuesta penetró en su corazón como un cuchillo filoso.   El entristecido monarca le preguntó a su 3ra esposa:  Te he amado toda mi vida. Ahora que estoy muriendo ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía? "¡ No Contestó su 3ra esposa.  La vida es demasiado buena! Cuando mueras, pienso volverme a casar!"  Su corazón experimentó una fuente sacudida y se puso frío. 


 Entonces preguntó a su 2da esposa:  "Siempre he venido a ti por ayuda y siempre has estado ahí para mi.  Cuando muera ¿estarías dispuesta a seguirme y ser mi compañía?"  ¡ Lo siento no puedo ayudarte esta vez !  Contestó la 2da esposa,  "Lo más que haré por ti es acompañarte hasta el cementerio"  Su respuesta vino cómo un relámpago estruendoso que devastó al Rey. 


 Entonces escuchó una voz: "Me iré contigo y te seguiré a donde quiera que tu vayas"  El Rey dirigió la mirada en dirección a la voz y ahí estaba su 1ra esposa.  Se veía tan delgada, sufría de desnutrición.  Profundamente afectado, el  monarca " dijo:   "¡Debí haberte atendido mejor cuando tuve la oportunidad de hacerlo!"


En realidad,  todos tenemos 4 esposas en nuestras vidas.  Nuestra 4ta esposa es nuestro cuerpo. No importa cuánto tiempo y esfuerzo invirtamos en hacerlo lucir bien, nos dejará cuando muramos..  


Nuestra 3ra esposa son nuestros bienes y riquezas.  Cuando muramos pasarán a manos de otros.  Nuestra 2da esposa es nuestra familia y amigos.  No importa cuánto nos hayan sido de apoyo aquí, lo más que podrán hacer por nosotros  es acompañarnos hasta el sepulcro... 


Y nuestra 1ra esposa es nuestra Alma,  frecuentemente es ignorada, en la búsqueda de las riquezas, el poder, los placeres y el ego.  Sin embargo nuestra Alma es la única que nos acompañará donde quiera que vayamos.   Así que, cultivala, fortalecela y aliméntala con el AMOR de Dios ahora que hay tiempo... 

ES EL REGALO MÁS GRANDE QUE PUEDES TENER! !!!!!!!

sábado, 22 de mayo de 2021

DÉJATE DESCANSAR



Si estás agotado, descansa.

Si no tienes ganas de comenzar un nuevo proyecto, no lo hagas.

Si no sientes la necesidad de hacer algo nuevo,

simplemente descansa en la belleza de lo viejo, lo familiar, lo conocido.

Si no tienes ganas de hablar, quédate en silencio.

Si estás harto de las noticias, apágalas.

Si quieres posponer algo hasta mañana, hazlo.

Si no quieres hacer nada, no hagas nada hoy.

Siente la plenitud del vacío, la inmensidad del silencio, la pura vida en sus momentos improductivos.

No siempre es necesario llenar el tiempo.

Eres suficiente, simplemente en tu ser.


JEFF FOSTER

viernes, 21 de mayo de 2021

CON EL TIEMPO


Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma;

Uno aprende que el amor no significa acostarse, que una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender…

que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.


Y uno aprende a construir sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo, uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.


Y aprende a decorar su propio jardín y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende…


Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano tendrás que volver a tu pasado.


Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.


Con el tiempo te das cuenta de que si estas a lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.


Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.


Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.


Con el tiempo aprendes que disculpar, cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.


Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.


Con el tiempo aprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sea como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta que en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese único instante. Y aprendes que hay 3 momentos en la vida que uno no puede remediar: la oportunidad que dejaste pasar, la cita a la que no asististe, la ofensa que ya pronunciaste.


Con el tiempo también aprendes sobre el dinero y entonces, comprendes que puedes comprar una casa, pero no un hogar; puedes comprarte una cama, pero no hacerte dormir; puedes comprarte un reloj, pero no te dará tiempo; puedes comprarte un libro, pero no conocimiento o lo que necesitas aprender; puedes comprarte una posición, pero no sirve para tener respeto; puedes comprarte medicinas y pagar la consulta al médico, pero no te dará salud; puedes comprarte sangre, pero no vida; puedes comprarte sexo, pero no amor…


Con el tiempo aprendes que la vida es aquí y ahora, y que no importa cuántos planes tengas, el mañana no existe y el ayer tampoco.


Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, ya no tiene ningún sentido. Pero infortunadamente, todo esto lo aprendes solo con el tiempo…

jueves, 20 de mayo de 2021

LOS BISQUETS QUEMADOS DE MAMÁ


Cuando yo era niño, a mi mamá que trabajaba, le gustaba hacer la comida, el desayuno y la cena de vez en cuando.


Recuerdo una noche en particular, cuando ella había hecho la cena, después de un largo y duro día en el trabajo.


Esa noche hace mucho tiempo, mi mamá puso un plato de huevos, salchichas y bísquets muy quemados frente a mi padre.


Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba! Sin embargo, aunque mi padre lo noto, alcanzo un bísquet, sonrió a mi madre y me pregunto cómo me había ido en la escuela.


No recuerdo lo que le conteste, pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al bísquet y comérselo todo.


Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los bísquets quemados. Nunca voy a olvidar lo que dijo: "Cariño, me encantan los bísquets quemados."


Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los bísquets quemados. Él me abrazo y dijo: "Tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo está muy cansada y además - un bísquet un poco quemado no le hace daño a nadie"


La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta. Yo no soy el mejor en casi nada, me olvido de los cumpleaños y aniversarios como todo el mundo.


Pero lo que he aprendido con los años, es que aprender a aceptar los defectos de cada uno de nosotros - y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás - es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera... donde un bísquet quemado no va a romper un corazón.


Podríamos extender esto a cualquier tipo de relación. De hecho, la comprensión es la base de cualquier relación hij@s, espos@s, amig@s o cualquier tipo!


"Así que por favor me pasas un bísquet, y sí, el quemado está bien"


!!!Sé más amable de lo necesario, porque toda la gente que amamos, en este momento están librando algún tipo de batalla!!!

miércoles, 19 de mayo de 2021

EL VENADO



-Que le pasó compadre, lo veo tan desanimado?

- Compadre, ¡¡la desconsiderada de mi mujer!!. Usted sabe que somos muy pobres, me voy con mi escopeta, arriesgándome con los peligros del monte, víboras y animales salvajes, garrapatas, mosquitos, frío hasta los huesos, con suerte logro cazar un venado, tengo que cargarlo a mis espaldas el largo camino de regreso y subir la loma hasta la casa, no termino de llegar, cuando aparece mi mujer con cuchillo en mano y empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. Que una pierna pa'doña Juana, que otra para doña Paquita, que este lomito pa'mi mamá, que las costillitas pa'mi hermana, a los dos días de nuevo sin nada que comer, el tonto, otra vez de cacería. Pero ya me cansé y esta noche me separo.


El compadre le dijo: invite a su mujer de cacería, no le diga las penurias que pasa, píntele bonita la cosa.


El compadre siguió el consejo y por supuesto la convenció; ella, entusiasmada fue con falda larga, que poco a poco se le desgarraba con las púas en el camino; la blusa le quedó toda dañada, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. El cabello se le maltrató le quedó tieso como estropajo. Se le pegaron garrapatas y bichos. Las manos con ampollas y llagas, casi un infarto al toparse con una víbora.


Por fin, después de tantos martirios encontraron un venado. El hombre se acercó a su presa, disparó y el venado cayó muerto. La mujer no cabía de júbilo pensando en que su sufrimiento había terminado, pero no era así. 

- Ahora mija, cargue el venado para que vea lo bonito que se siente, 


La mujer casi se desmaya, ante la desesperación por regresar a su casa, ni para protestar tuvo alientos. Cargó el venado en su espalda hasta su casa, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de desmayar, al llegar tiró el animal en la sala de su casa.


Sus hijos y vecinos salieron a recibir a la pareja de cazadores acostumbrados a la repartición, gritaron con alegría:

- ¡¡¡ Vamos a repartir el venado!!!


La mujer tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre, volteó a los vecinos y agarrando aire, les gritó:

- ¡¡¡ El hijo............... que me toque ese venado, lo mato!!!


REFLEXIÓN

Para valorar el esfuerzo ajeno, todos debemos aprender a "cargar el venado".

Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muchos venados para llegar donde están ahora ...

Y otros, como la comadre del cuento, siempre esperan a que llegue el familiar, el amigo, el conocido con el venado a cuestas para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo. Sólo se valora aquello que se ha adquirido con arduo trabajo, sudor sacrificio y hasta lágrimas.

martes, 18 de mayo de 2021

LA SABIDURÍA SE APRENDE CON LA VIDA


 En un colegio de elite estaba ocurriendo una situación inusitada: alumnas que usaban lápiz labial, todos los días besaban el espejo y remover las marcas de lápiz labial era todo un problema. 

El director estaba bastante molesto, porque el celador tenía un trabajo enorme para limpiar el espejo al final del día. 

Pero, como siempre, en la tarde siguiente, nuevamente estaban las mismas marcas de lápiz labial.


Un día el director juntó al bando de alumnas en el baño y les explico pacientemente que era muy complicado limpiar el espejo con todas aquellas marcas que ellas hacían. Fue una oratoria que duró una hora. Al día siguiente las marcas de lápiz labial en el baño reaparecieron...

Al otro día, el director junto nuevamente al bando de alumnas pero esta vez con el celador presente en el baño y pidió al celador que demostrara la dificultad del trabajo de limpieza. 

El celador inmediatamente agarró un paño, *lo mojó en el agua del inodoro y lo pasó en el espejo*. ¡Nunca más aparecieron las marcas en el espejo!


Moraleja: Hay profesores y hay educadores...

¡Comunicar es siempre un desafío!

A veces, necesitamos usar métodos diferentes para alcanzar ciertos resultados.


¿Porqué?...

*Porque la bondad que nunca reprende no es bondad: es pasividad.

*Porque la paciencia que nunca se agota no es paciencia: es servidumbre.

*Porque la serenidad que nunca se rompe no es serenidad: es indiferencia.

*Porque la tolerancia que nunca replica no es tolerancia: es imbecilidad.


"EL SABER LO APRENDEMOS CON LOS LIBROS, LA SABIDURÍA SE APRENDE CON LA VIDA".

sábado, 15 de mayo de 2021

CRECES O TE ESTANCAS?


 En una ocasión una persona me vio con una playera y me preguntó en tono burlón... 


- ¿A poco tú corres?


Le dije que sí


- ¿Y eres de los buenos o de los malos?


Soy de los buenos, le dije.


- ¿Ah sí? y ¿En que lugar llegas?


He llegado tercero, sexto, 30, 140, 640, 7200... depende de la cantidad de personas que asistan a la carrera.


- Ufff... ¿Entonces en qué lugar llegan los malos?


¡LOS MALOS NO LLEGAN NI A INSCRIBIRSE MI AMIGO!


Siempre habrá gente que crítica tu vida, tu trabajo, lo que haces, cómo lo haces, pero esas personas ni siquiera se atreven a hacer ni la mitad de lo que haces tú, no dejes NUNCA que los pensamientos negativos de los demás le quiten el valor a lo que haces y mucho menos permitas que opaquen tu brillo.


Esas personas no crecen, se estancan o ni siquiera se atreven a empezar y les gusta ver a los demás igual, la próxima vez que alguien te critique tómalo de quien viene porque la gente que quiere verte crecer JAMÁS querrá hacerte menos, al contrario buscará como sumar y no restar.

viernes, 14 de mayo de 2021

LA VASIJA VIEJA


Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.

Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.


Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.


Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él:

– Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, solo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.

El hombre sonrió y le dijo:

-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.


Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.

-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? comentó el hombre. – Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?


“Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado.”

Pablo Coelho

jueves, 13 de mayo de 2021

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS



El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.


Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamo

s a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.


Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.


Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.


“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.


Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…

miércoles, 12 de mayo de 2021

SIEMPRE ACOMPAÑAD@


 CUANDO TE SIENTAS TRISTE

En posición sentado, dale palmadas a tus piernas, te va a recordar como es el latido de tu corazón.

CUANDO NO ENTIENDAS NADA

Prende una vela o un incienso, llegará claridad a tu alma.

CUANDO SIENTAS MIEDO

Entra en contacto con la naturaleza, cierra los ojos y recibirás la tranquilidad que emana de su esencia.

CUANDO SIENTAS APEGO

Cuéntale al fuego, es maestro en transmutar estados.

CUANDO TE SIENTAS ESTANCADO, Habla con tu hermana agua, ella sabe de movimientos, fluye y no se aferra a nada.

CUANDO Tus pensamientos NO PAREN, presta atención a tu respiración, ella te traerá de vuelta al momento presente.

CUANDO PIERDAS TU CONEXIÓN

Habla contigo con tu Yo Superior, te recordará de donde vienes.

CUANDO SIENTAS DESEOS DE MORIR, habla con la tierra, ella sabe de renacimientos.


Pero no te sientas solo que todos somos uno, soñando que estamos separados.

Estás acompañado de los astros, de la naturaleza, de otros que usan un traje al igual que tú para vivir

en esta tierra.

PARA DORMIR MEJOR


 Secuencia de 5 minutos para dormir mejor

 

Para dormir necesitamos relajarnos, llegar a un estado de calma que nos permita adentrarnos en un sueño profundo y reparador. A veces con el agite de la rutina nos cuesta llegar a la cama y despejar la mente.


Entre el televisor y el celular puede costarnos conciliar el sueño, apágalos y date este momento para conectarte con tu respiración.


Por eso he creado esta secuencia que te ayudará a entrar en ese estado de tranquilidad mental que te permitirá dormir como un bebé.


Puedes usar un aceite esencial de lavanda en las muñecas o algun aroma suave que te ayude a dormir.


yoga para dormir


1. Primero, apaga o baja la intensidad de las luces. Siéntate en el medio de la cama con las piernas cruzadas, la espalda recta y larga. Cierra los ojos y pon las manos sobre las rodillas, da diez respiraciones de manera conciente, siente como pasa el aire por tu nariz y llena tus pulmones.


2. Al finalizar las diez respiraciones, inhala y levanta los brazos sobre tu cabeza y haz una torsión, poniendo una mano en tu rodilla contraria y la otra atrás en la cama. Respira 5 veces aquí y luego en la sexta inhalación sube los brazos sobre tu cabeza y cambia de lado.


3. Para estirar un poco los músculos del cuello (y evitar dolores de torticolis en la mañana) pon tu mano sobre la oreja contraria y jala tu cabeza hacia tu hombro, manten cada postura por 5 respiraciones lentas y pausadas. No forces el cuello, solo estíralo suavemente. Cambia de lado y repite. Al terminar los dos lados, entrelaza tus manos detrás de tu cabeza y lleva tu mentón hacia el pecho.


4. Apila un par de almohadas y ponla entre tus rodillas, plégate hacia delante y deja caer los brazos a los lados. Relaja los hombros. Esta es la postura del niño asistida. Da diez respiraciones en esta postura, relájate.


5. Acuéstate boca arriba sobre esas mismas almohadas, flexiona tus piernas y déjalas caer a un lado. Da 5 o 10 respiraciones aquí y vuelve al centro, cambia del lado y siente como se estira tu columna.


6. Por último acuéstate en Savasana, puede ser con las piernas en forma de diamante o estiradas, busca relajar todos los músculos de tu cuerpo, respira y déjate atraer por la cama hasta quedar en un sueño profundo.


¡Dulces sueños!

Namasté

IG: @redhead.yogini

A PROPÓSITO DEL DÍA DEL PADRE Y DE LA MADRE



Para nacer necesitamos:

2 Padres

4 Abuelos

8 Bisabuelos

16 Tatarabuelos

32 Trastatarabuelos

64 Pentabuelos

128 Hexabuelos

256 Heptabuelos

512 Octabuelos

1024 Eneabuelos

2048 Decabuelos

Solo el total de las últimas 11 generaciones, fueron necesarios 4.094 ANCESTRALES, todo esto en aproximadamente 300 años antes de que naciéramos tú o yo!

Detente un momento y piensa...

De dónde salieron?

Cuántas luchas han luchado?

Por cuánta hambre han pasado?

Cuántas guerras han vivido?

Cuántas vicisitudes sobrevivieron nuestros antepasados?

Por otro lado, cuánto amor, fuerza, alegrías y estímulos nos legaron?

Cuanto de su fuerza para sobrevivir, cada uno de ellos tuvieron y dejaron dentro de nosotros para que hoy estemos vivos.

Solo existimos gracias a todo lo que cada uno de ellos ha pasado.

Es nuestro deber honrar a nuestros antepasados!

lunes, 10 de mayo de 2021

¿ME PUEDO ENAMORAR DE TI?


Lo sé, suena atrevido pero así es.

Qué hacer si con tan sólo mirarte,

mis ojos caen rendidos a tus pies,

Susurrando versos a escondidas.

Mis sueños llevan tu nombre,

mis memorias se han revestido de ti,

por favor solo ¡mírame! 

No te detengas, no temas.


Pues bien, soy atrevido y soñador,

porque deseo lo inalcanzable 

y anhelo lo incompresible.


La utopía de tu amor,

la profundidad de tu voz,

el vasto firmamento de tu rostro

que me atrae, me ata y me quema. 


¡Acércate! No huyas, no te resistas.


Sé fiel a lo que sientes,

hazme tuyo en las palabras,

las que de tu boca afloran con dulzura.

Como las estrellas en el infinito cielo y las olas al mar.


Déjame pertenecerte, déjame amarte, como el sueño eterno de una nueva melodía.


Permítele a mis manos pasear por tu rostro como brisa que acaricia el pétalo de una flor y baña los montes con delicada lluvia, buscando así complacer tus ganas de amar.


¡No dudes! Que mis palabras son ciertas.

Quizá no sean las mejores, pero sí sinceras.


¿A quién puedo engañar? Si ni yo me creo fingiendo que no me gustas, que no me atraes.


Intento llegar al fondo de esta locura confiando que nada es imposible, que la sonata de tus ojos, y la sonrisa de tu alma serán para mí como eterna melodía.


Es hora de llegar a un acuerdo

estar o no en el laberinto del riesgo,

anhelando que de tu voz obtenga como respuesta un SI.

HOYO EN EL BOTE

 


"Se le pidió a un hombre que pintara un bote. Trajo su pintura y pinceles y comenzó a pintar el barco de un rojo brillante, como le pidió el dueño.

Mientras pintaba, notó un pequeño agujero en el casco, y lo reparó tranquilamente. Cuando terminó de pintar, recibió su dinero y se fue.

Al día siguiente, el dueño del barco acudió al pintor y le presentó un cheque, mucho más alto que el pago por la pintura. El pintor se sorprendió y dijo:

"Ya me ha pagado por pintar el barco, señor!" Pero esto no es por el trabajo de pintura. Es por reparar el agujero en el barco.

Ah! Pero fue un servicio tan pequeño... ciertamente no vale la pena pagarme una cantidad tan alta por algo tan insignificante.

Mi querido amigo, no lo entiendes.

Déjame decirte lo que pasó:

"Cuando te pedí que pintaras el barco, olvidé mencionar el agujero."

Cuando el barco se secó, mis hijos tomaron el barco y se fueron a pescar.

"No sabían que había un agujero". Yo no estaba en casa en ese momento. Cuando regresé y noté que habían tomado el barco, estaba desesperado porque recordé que el barco tenía un agujero.

Imagina mi alivio y alegría cuando los vi regresar de la pesca. Entonces, examiné el bote y descubrí que habías reparado el agujero! " Ves, ahora, lo que hiciste?

Salvaste la vida de mis hijos! No tengo suficiente dinero para pagar tu "pequeña" buena acción"

Así que no importa quién, cuándo o cómo, continúa ayudando, sosteniendo, limpiando lágrimas, escuchando atentamente, y reparando cuidadosamente todas las "fugas" que encuentres.

Nunca se sabe cuando necesitan de nosotros, o cuando Dios tiene una agradable sorpresa para que seamos útiles e importantes para alguien.

A lo largo del camino, es posible que hayas reparado numerosos “agujeros de barco” sin darte cuenta de cuántas vidas has salvado."

MAMÁ AMOROSA



De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...


La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...


De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...


Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...


Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

LAS MANOS DE MÍ MAMÁ

 


El otro día me quedé mirando fijo las manos de mi madre. Ella estaba tendida sobre la cama, descansando un rato, y no se percató de mi entrada furtiva a su alcoba. La miré de pies a cabeza, pero sus manos me llamaron mucho la atención.


Las manos de mi Madre están arrugadas. Sus venas se ven abultadas y gruesas líneas de piel, como cordoncillos, dispersos, se cruzan entre sí. De primera intención sus manos me parecieron feas, pero me puse a meditar en lo que esas manos significaban para mí, y al mirarlas de nuevo las vi hermosas, dignas, fuertes, como envueltas en una luz diamantina.


Esas manos fueron tiernas y débiles un día; luego fueron creciendo y cobraron fuerzas, y se hicieron bonitas.


Pero el peso de los años y el sello del trabajo las envejecieron y arrugaron. Ahora son manos de una mujer madura; noble que se ha ido doblegando ante los ímpetus de la vida. Yo amo esas manos. Ellas se abrieron para cargarme cuando apenas yo era un bultito de carne y huesos. Siempre estuvieron solícitas para guiar mis pasos trémulos en mi niñez, inciertos en mi juventud y aún no siempre firmes en mi madurez.


Esas manos prepararon con amor sin igual los alimentos que me dieron vida. Más de una vez apretaron la vara para castigarme por alguna falta cometida. Fueron manos constructoras, que tenían el encanto de transmitir amistad e inyectar estímulo. Por los dedos de esas manos se derrama la luz de un corazón amante, o fueron como hilos dorados que se entretejieron a mi alrededor para darme protección.


En el hogar esas manos se mantuvieron ocupadas haciendo mil cosas, siempre abiertas para hacer el bien. Ahora son manos temblorosas, arrugadas y sin mucha fuerza. Pero no han dejado de ser una inspiración para mí, porque ellas todavía se estiran para abrirle la puerta al hijo que vuelve a la casa.


Para sostener la taza de café con que me obsequia durante mis visitas o para saludar a cuantos se acercan a ella. En la tela de la historia, las manos de las madres han hecho mucha labor. Antes de salir del cuarto, yo me incliné y besé las manos, las bellas manos de mi dulce Madre.


Y tú, ¿te has detenido a contemplar las manos de tu Madre? Ámala, dale el amor que necesita ahora que la tienes, recuerda que el pasado está muerto, el presente es ahorita, pero el futuro no existe.

CARTA DE UNA MADRE

 


Hola hijo(a) te escribo para proponerte un trato, lo he pensado mucho y nos convendría a los dos, pero no te voy a obligar a que lo aceptes, pero déjame explicarte de que trata:


No te pongas triste, pero todos algún día vamos a dejar este cuerpo, algunos antes otros después, pero a todos nos llegará la hora, estoy segura que ese día tú estarás muy tristes, ya te veo con su traje de negro, viajando y llegando a como de lugar para despedirte, con una corona de rosas, o tal vez un ramo de rosas. Me lloraras, y así sucesivamente, trataras de cumplir todo los protocolos de un fallecimiento.


Bueno aquí va mi trato… que te parece si en ves de llevarme rosas cuando muera, me lo traes ahora, al fin al cabo de muerta que más da, ni las voy a ver lo bellas que son y menos a sentir su aroma.

Que te parece si ese día de seguro todos tomaran café en mi velorio, vienes ahora y nos tomamos ese café, de seguro que va estar más rico de los que prepararan ese día, tu sabes que yo tengo mi secreto para el café y lo acompañamos con esos panecillos que tanto te gustan.

Que te parece si en vez de venir en mi velorio de traje negro elegante, vienes hoy con un traje de cualquier color y nos vamos a comer algún restaurante muy bonito, no te preocupes yo pago.

Me imagino que ese día vendrás con tu pareja y tus hijos si ya lo tuvieras, y todos estarán con la cara triste, y si lo cambiamos porque vengas ahora y cocino algo rico, para tu pareja y tus hijos, y miramos películas como cuando eras niño o salimos a pasear todos juntos, y comemos helados, tu sabes que me encanta.

Que te parece si en vez de viajar desesperado por llegar a mi velorio ese día, vienes ahora y me disfrutas que estoy viva, muerta para que , ni vamos a poder conversar, te podría platicar tantas cosas, pero tu siempre vives con el tiempo, que te parece si te das una pausa y charlamos…


Dime hijo(a) que te parece mi trato, te lo cambio por el día de mi muerte, ese día no vengas, ven hoy y así disfrutamos los dos, porque de viva lo podré gozar, de muerta ya no estaré ahí, y de seguro queras hacer un velorio bonito ¿pero para quién lo harás? Si yo ya no estaré más.

Perdón que te escriba mi amor, pero te extraño. Tú eres más inteligente que esos hijos que lloran a su madre cuando están muertas, y gritan al cielo, Porque Dios se la llevó. Culpan a Dios por su partida, pero nunca supieron agradecer los días que Dios les dio para disfrutarla. Algunos se arrepienten de no haberlas besado en vida pero de muerta quieren hacerlo.

Hijo(a) ven y lléname de besos yo no te las voy a rechazar.

Yo cuando era jovencita me emocionaba cuando un muchachito me traía rosas, chocolates y esos peluchitos hermosos, cuando me cantaba para conquistarme, hasta se hacían poeta y me escribían cosas bonitas. Sabes yo sigo siendo mujer y aún me emociono con esas cosas, y te juro que una rosa tuya vale más que todas las rosas que me han regalado en toda mi vida. Aún me emociono cuando me regalan un peluchito o me traen chocolate, pero hace tiempo nadie me trae nada. Si supieras con un detallito me harías la mujer más feliz del mundo.

Porque sí, los hijos también tienen que ser detallistas con sus padres. Ya me entenderás cuando tengas hijos, y sabrás que una rosa vale más que todas las que te han dado en tu vida.


Bueno hijo(a), ya no te aburro más, solo quería cambiar mi día de mi muerte con el día de mi vida, para disfrutarte, para que tus lágrimas sean alegrías, bésame tanto que cuando me toque partir ya no te queden besos para darme, disfrútame tanto para que cuando me vaya no te estés arrepintiendo de porque no pasaste más tiempo conmigo. Tengo muchos consejos que decirte, no dejes que me los lleve a la tumba…


Bueno hijo que dices, ¿Firmas el trato?

Tu madre que te adora


PD: Me gustan los girasoles, te amo.


Autor: Luis Arturo QR

UNA MAMÁ

 


Una mamá (Por Isabel Allende)


Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de pósters.

¡¡¡Mentiras!!!

... Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. 

... Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la peridural en el parto

... insultamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.

... Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

... Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa.

... Pero no lo podemos decir.

... No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un Patty a la plancha.... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

... No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

... No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no queremos que nadie les diga roñosos.

... No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

... Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinetas.

... Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás.

... Ustedes nos hacen felices... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.

... Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

... Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá.

... Ustedes nos hacen mejores. 

... Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un gurka crudo antes de que les toque un dedito del pie. Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo...

... Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón...

... Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la torta parezca un Pikachu

... y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra

... y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas

... y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....

... Sólo y exclusivamente para verlos felices.

... VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojala pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes.

... GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ.

…GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

... Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente),

...Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera. 

...por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota,

...por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria.....

... Son mis mejores medallas.

¡Gracias porque LOS AMO!!!. Y ese, es el amor que me hace grande.

LO DEMAS ES MARKETING

jueves, 6 de mayo de 2021

LAS MUJERES SIEMPRE TIENEN BUENOS ARGUMENTOS

 


Una mujer buscaba leña para su cocina, cerca del río, cuando cortando una rama de un árbol se le escapó el hacha de las manos y fue a parar al fondo del río.


La mujer rezó y suplicó a Dios, entonces, Él apareció y le preguntó:


¿Por qué estás llorando mujer?


La mujer respondió que su hacha se había caído al río.


Dios entró al río, sacó un hacha de oro y le preguntó a la mujer:


¿Es ésta tu hacha?


La noble mujer respondió:


Noooo Dios, no es ésa.


Dios entró nuevamente y sacó del río un hacha de Plata y volvió a preguntar:

 ¿Esta es tu hacha mujer?


No. Respondió la mujer.


Dios volvió nuevamente al río y sacó un hacha de hierro y madera y nuevamente preguntó:


¿Es ésta tu hacha?


Sí. Respondió ella, ésa es...


Dios estaba tan contento con la sinceridad de la mujer que la mandó de vuelta a su casa, regalándole las otras dos hachas, la de Oro y la de Plata.


La mujer fue con su amado esposo a mostrarle el lugar donde vio a Dios. De repente, él tropezó y cayó al río.


La infeliz mujer, que no sabía nadar, se puso a rezar y suplicar a Dios,

Él apareció y le preguntó:


Mujer, ¿otra vez tú? ¿Por qué estás llorando?


La mujer respondió que su esposo había caído al río y se había ahogado.


Inmediatamente, Dios entró al río, sacó de las mechas a Brad Pitt y le preguntó a la mujer:


¿Es éste tu esposo?


Sí , sí , sí.

Asintió la mujer.


Entonces Dios se enfureció:


¡Eres una mujer mentirosa! Exclamó.


Pero rápidamente la mujer le explicó:


Dios, usted perdone, pero fue un malentendido... Si yo hubiese dicho que NO, entonces Ud. me habría traído a George Clooney del río y si le hubiera vuelto a decir que tampoco era él, Ud. me habría traído a mi marido y cuando dijera que SÍ, Ud. me mandaría para mi casa con los tres hombres.


Mas yo soy humilde pero bien criada, con principios morales y no podría cometer

¡¡P O L I G A M I A!!


Por eso es que le dije SÍ al primero de ellos.


Dios halló justo el comentario de la mujer y la perdonó.


MORALEJA:


"Las mujeres tienen tan buenos argumentos, que hasta Dios les cree."


_¡¡ASÍ SON LAS CONDENADAS, NUNCA PIERDEN!!


¡SON ÚNICAS!

GRACIAS DIOS POR TODO

 


 Había un pájaro que vivía en el desierto, muy enfermo, sin plumas, nada para comer, beber y sin refugio para vivir; maldiciendo su vida, día y noche.


Un día, un ángel estaba cruzando ese desierto y el pájaro detuvo al ángel y le preguntó:

- ¿A dónde vas?


El ángel respondió:

- Voy a encontrarme con Dios.


Entonces, el pájaro le pidió al ángel que, por favor, le preguntase a Dios cuándo terminaría su sufrimiento.


El ángel le dijo: 

- ¡Por supuesto, lo haré!

Y el ángel se despidió del pájaro.


Al encontrarse con Dios, el ángel le compartió el mensaje del pájaro. 


El ángel le contó su patética condición y preguntó cuándo terminaría su sufrimiento. 


Dios respondió:

- Durante lo que le  queda de vida, el pájaro no tendrá felicidad...


El ángel le respondió que cuando el pájaro oyera esto, se desanimaría. 


Entonces, le preguntó si podría sugerir alguna solución para esto.


Dios le respondió:

- Dile que ore de esta manera: "Gracias Dios por todo"


El ángel volvió hasta al pájaro y le entregó el mensaje de Dios.


Una semana después, el ángel pasó de nuevo por el mismo camino y vio que el pájaro estaba muy feliz. 


Las plumas habían crecido en su cuerpo, una pequeña planta creció en la zona desértica, un pequeño estanque de agua también estaba allí, y el pájaro estaba cantando ya bailando alegremente. 


El ángel estaba asombrado de cómo sucedió esto porque recordó que Dios dijo que por lo que le quedaba de vida, no habría felicidad para el pájaro. 


Con esa inquietud en mente, fue a visitar a Dios de nuevo.


El ángel preguntó y Dios respondió:

- Sí, no habría felicidad para el pájaro, pero todo cambió debido a que  el pájaro está orando diariamente  "Gracias a Dios por todo" , ante cada situación.


Cuando el pájaro caía sobre la arena caliente, decía _"gracias a Dios por todo"_. 

Cuando no podía volar, repetía _"gracias a Dios por todo"_, así que sea cual sea la situación, el pájaro siguió repitiendo _"Gracias a Dios por todo"_ y por lo tanto cambió lo que le quedaba de vida".


Cuando escuché esta historia, sentí un enorme cambio en mi forma de sentir, pensar, aceptar y ver la vida.


Cualquiera que fuese la situación que enfrentara, comencé a repetir esa sencilla oración  ”GRACIAS DIOS POR TODO"


Me ayudó a cambiar mi punto de vista de lo que no tenía y de lo que tengo en mi vida.


Del mismo modo,  empecé a compartir esta historia con toda mi familia y amigos, lo que trajo un gran cambio en nuestros comportamientos.


Esta simple oración realmente tuvo un profundo impacto: ¡comencé a sentir lo bendecido que soy, lo feliz que soy, lo buena que es la vida!


Este mensaje quiere hacernos conscientes de lo poderoso que es el "poder de la gratitud". 


Una simple palabra, un simple pensamiento, que nos enseña a ser agradecidos por todo lo que tenemos en nuestra vida, tiene poder para disolver cualquier "situación" que llevamos cargando toda la vida. 


_Sé agradecido y verás el cambio en tu vida._

_Sé humilde y nunca tengas dudas._

_Gracias Dios por todo_

martes, 4 de mayo de 2021

TIEMPO DE MORIR



Ikkuyu, el maestro zen, era muy listo aun siendo un muchacho. Su maestro poseía una preciosa taza de té,una antigüedad muy rara y de gran valor. Un día, Ikkuyu la rompió sin darse cuenta. 


Oyendo entonces el ruido de las pisadas de su maestro, escondió precipitadamente las piezas rotas tras de sí. Al entrar aquél en el

cuarto, Ikkuyu le preguntó: «Maestro, ¿por qué la gente tiene que morir?»


«Es lo natural», explicó el viejo. «Todas las cosas tienen que morir, como tienen también tiempo para vivir.»


Ikkuyu sacó entonces la taza rota y dijo: «Maestro, le ha llegado a su taza la hora de morir.»



TU INGENIO TE FORTALECE

 


Un doctor de la 3a. edad estaba aburrido de haberse jubilado y decidió abrir un centro clínico. 


Puso un letrero en la parte de afuera del consultorio que decía: 

“Obtén tu tratamiento por 500 pesos y si no te curas recibirás 1000 pesos a cambio. 

Att: Dr. Zúñiga”. 


En el mismo barrio estaba el Doctor Araujo, un joven médico que pensó: "ese viejito está atrasado en la  medicina" y decidió ganarse los 1000 pesos de recompensa y fue a visitarlo. 


Esto es lo que sucedió:

...El Dr Araujo dice: “Doctor Zúñiga, he perdido el gusto de mi boca. ¿Podría ayudarme?”.


El Dr. Zúñiga dice: Enfermera, traiga la medicina de la caja 22 y le pone tres gotitas en la boca al paciente.

La enfermera cumple la orden, y entonces el Dr. Araujo dice.... “¡Puaj! 

¡Esto es orina!”.


Y el Dr. Zuñiga: Felicitaciones!!! 

Ha recuperado el gusto. Son 500 pesos”.


El Dr. Araujo se retiró muy enojado por el truco del anciano colega y decidió volver días después para recuperar su dinero.


...Dr. Araujo: “He perdido mi memoria. No recuerdo nada”.


...Dr. Zuñiga: “Enfermera, traiga la medicina de la caja 22 y le da tres gotitas en la boca del paciente”.


...Dr. Araujo: ¡No lo haga!¡Eso es orina!”.


...Dr. Zuñiga: “¡Felicitaciones! Veo que ha recuperado su memoria. Son 500 pesos”.


Nuevamente el doctor Araujo se fue enfadado de la consulta de Zuñiga,  habiendo perdido mil pesos, pero era tan terco que decidió volver una semana después para recuperar todo su dinero.


...Dr Araujo: “Mi vista se ha tornado muy débil. ¡Con suerte puedo ver un poco!”


...Doctor Zuñiga: “Lo siento, para eso no tengo ninguna medicina. Aquí tiene sus 1000 pesos,  y le entrega un billete de 10 pesos.


...Dr. Araujo: “¡Esto son sólo 10 pesos!”

...Dr. Zuñiga: “¡Felicitaciones! Ha recuperado su vista. 

Son 500 pesos”.

Jajajajajaja


Moraleja: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". 

(No creas que por ser más  joven podrás engañar a un viejo).

lunes, 3 de mayo de 2021

El Alzheimer tiene sus ventajas


 Don Juan ya tenía 95 años cuando se casó con Ana de 25 años.... pero debido a que su marido es tan viejo, Ana decide que después de su boda, ella y Don Juan deben tener dormitorios separados.... después de las festividades de la boda, Ana se prepara para la cama y de pronto se escuchan golpes en la puerta... al abrir está Don Juan, con sus 95 años... ¡listo para la acción!... concluido el acto Don Juan le da un beso de buenas noches y vuelve a su dormitorio.... después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta del dormitorio y es Don Juan.... ¡listo para la segunda vuelta!... sorprendida, Ana acepta... al final Don Juan le da un cariñoso beso de buenas noches y se va.... mas tarde Don Juan está otra vez tocando la puerta y tan fresco como un muchacho de 25 años... ¡¡¡listo una vez más!!!... y así sucede dos veces más, Don Juan regresa con Ana y después de la acción le da un beso de buenas noches a su esposa y regresa a su cuarto.... después de una hora, regresa Don Juan por sexta vez y como si nada... termina y le da un beso de buenas noches a Ana... en esta ocasión Ana lo detiene y le pide que se no se vaya... está sorprendida y le dice a Don Juan:

—¡Cariño!... me impresiona que a tu edad puedas repetir esto tantas veces... en verdad eres un gran amante.... he estado con hombres con un tercio de tu edad y son totalmente incapaces de seguirte el paso.... 

Don Juan voltea desconcertado... y le pregunta a Ana:

—¿Cómo?... ¿entonces ya había venido antes?

Moraleja:

El Alzheimer tiene sus ventajas.


Empecemos la semana con alegría y una gran sonrisa