Secuencia de 5 minutos para dormir mejor
Para dormir necesitamos relajarnos, llegar a un estado de calma que nos permita adentrarnos en un sueño profundo y reparador. A veces con el agite de la rutina nos cuesta llegar a la cama y despejar la mente.
Entre el televisor y el celular puede costarnos conciliar el sueño, apágalos y date este momento para conectarte con tu respiración.
Por eso he creado esta secuencia que te ayudará a entrar en ese estado de tranquilidad mental que te permitirá dormir como un bebé.
Puedes usar un aceite esencial de lavanda en las muñecas o algun aroma suave que te ayude a dormir.
yoga para dormir
1. Primero, apaga o baja la intensidad de las luces. Siéntate en el medio de la cama con las piernas cruzadas, la espalda recta y larga. Cierra los ojos y pon las manos sobre las rodillas, da diez respiraciones de manera conciente, siente como pasa el aire por tu nariz y llena tus pulmones.
2. Al finalizar las diez respiraciones, inhala y levanta los brazos sobre tu cabeza y haz una torsión, poniendo una mano en tu rodilla contraria y la otra atrás en la cama. Respira 5 veces aquí y luego en la sexta inhalación sube los brazos sobre tu cabeza y cambia de lado.
3. Para estirar un poco los músculos del cuello (y evitar dolores de torticolis en la mañana) pon tu mano sobre la oreja contraria y jala tu cabeza hacia tu hombro, manten cada postura por 5 respiraciones lentas y pausadas. No forces el cuello, solo estíralo suavemente. Cambia de lado y repite. Al terminar los dos lados, entrelaza tus manos detrás de tu cabeza y lleva tu mentón hacia el pecho.
4. Apila un par de almohadas y ponla entre tus rodillas, plégate hacia delante y deja caer los brazos a los lados. Relaja los hombros. Esta es la postura del niño asistida. Da diez respiraciones en esta postura, relájate.
5. Acuéstate boca arriba sobre esas mismas almohadas, flexiona tus piernas y déjalas caer a un lado. Da 5 o 10 respiraciones aquí y vuelve al centro, cambia del lado y siente como se estira tu columna.
6. Por último acuéstate en Savasana, puede ser con las piernas en forma de diamante o estiradas, busca relajar todos los músculos de tu cuerpo, respira y déjate atraer por la cama hasta quedar en un sueño profundo.
¡Dulces sueños!
Namasté
IG: @redhead.yogini
No hay comentarios:
Publicar un comentario