El Fénix era un ave maravillosamente bella que vivía en el paraíso , junto con el primer hombre y la primera mujer , a los que seguía a todas partes . Cuando Adán y Eva fueron expulsados, un ángel portador de una espada de fuego fué designado para cuidar las puertas del paraíso e impedir que la pareja pudiera volver al Edén .
Empujado por el amor y la lealtad , el Ave Fénix intentó impedir que las puertas se cerraran definitivamente para sus amigos . Entonces , una chispa saltó de la espada del guardián y el hermoso plumaje del ave se encendió , terminando con su vida en una llamarada multicolor .
Quizá como un premio por haber sido la única bestia que se había negado a probar el fruto prohibido , o quizás porque era injusto que un acto de amor terminara en una muerte así ; el caso es que todos los ángeles estuvieron de acuerdo en concederle al Ave Fénix varios dones , como el de Sanar las heridas de otros seres vivos con sus lágrimas y el de la vida eterna . Su inmortalidad se manifestaba en su eterna capacidad de volver a la vida resurgiendo de entre sus cenizas .
Según la leyenda , cuando le llegaba la hora de morir , el ave Fénix hacía un nido de especias y hierbas aromáticas y ponía en él , un único huevo . Después de empollarlo durante algunos días , una noche , al caer el sol , el Fénix ardía espontáneamente , quemándose por completo y reduciéndose a cenizas . Gracias al calor de las llamas , se terminaba de empollar el huevo y , al amanecer , el cascarón se rompía , resurgiendo de entre los restos aún humeantes el Ave Fénix . No era otra ave , era el mismo Fénix , siempre único y eterno , aunque siempre más joven y fuerte que antes de morir. Siempre más sabio porque tenía , además , la virtud de recordar todo lo aprendido en su vida anterior .
El mito del ave Fénix existe en casi todas las culturas ancestrales ; y no solamente en las más antiguas tradiciones sagradas de oriente , sino también en los mitos y leyendas del Nuevo Mundo y tienen equivalentes similares:
Volverlo A Intentar .
Los que amamos los cuentos sabemos que , cuando una historia está tan presente a lo largo y a lo ancho de la geografía y de la historia , no puede significar más que una necesidad universal y compartida , una enseñanza o un aprendizaje que debe pasarse de generación en generación :
Aprender de los fracasos , volver a intentar lo que no se consiguió enriquecido por la experiencia y crecer en la adversidad .
Un mensaje de los ancestros que hoy definiríamos como un elogio a la resiliencia y que , para los estrategas de la guerra , se resume en aquella conocida frase que anuncia : "Que perder en la más cruel de las batallas , pero no morir en ella , solo consigue hacernos más fuertes" !
” Hay Una Etapa De La Vida En La Que Tienes Que Renacer , así que ....Levántate Y Emprende El Vuelo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario