jueves, 10 de enero de 2013

La Cita que Ninguna Mujer Debe Perder


 Las mujeres hacemos todo tipo de citas; que si con el salón de belleza para un nuevo corte de cabello, con el SPA para un merecido masaje, con las amigas para tomarnos un café, una cita romántica… en fin. Hacemos las citas y acudimos a ellas con gusto.

Yo como ustedes hago y disfruto  de todas ellas,  pero una vez al año hago una cita que “por nada del mundo” me permito faltar: Mi cita con mi ginecólogo y mi mamografía.

Siempre he sido consciente de la importancia de ir al médico y después de haberme convertido en mamá (y con el paso de los años) siento que el compromiso con mi salud es todavía más grande.


¿Me gusta ir al ginecólogo y hacerme mamogramas? No, no me gusta; es incómodo y un poco doloroso. Pero la verdad es que no es  cuestión de que me guste o no, es cuestión de saber que estoy bien de salud.

Desde que perdí a mi madre a causa de cáncer de seno, me he convertido en una especie de vocera pro visitas al ginecólogo y mamogramas anuales. Cada vez que tengo la oportunidad de recordarle a mis familiares y amigas la importancia de visitar a su médico, lo hago. El inmenso dolor de haber perdido a mi madre ante tal enfermedad destrozó a mi familia, especialmente porque si ella hubiese detectado el problema a tiempo a lo mejor todavía estaría con nosotros.

Las estadísticas sobre las incidencias de cáncer en las mujeres son espeluznantes. Nadie parece saber por qué cada día hay más víctimas de esta horrible enfermedad. Es por eso que TENEMOS que revisarnos  periódicamente. Si hay algo que no anda bien, atacarlo al instante.  Muchas mujeres no hacen nada por miedo, pero hay que luchar contra ese sentimiento y actuar.

Octubre es el mes dedicado al Cáncer de Mama; pero la verdad es que todos los meses deben serlo. Si estás en edad de hacerte los exámenes, ve. No lo pienses más y no lo dejes para después. ¡Esta cita no la debes posponer!

Dedico este post a mi mami y a todas aquellas mujeres que han pasado o están pasando por esta dura prueba. Que Dios las bendiga a todas.

claudiadelcid

Frase Celebres en Imagenes Haciendo click Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario