miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡SOY UN NIÑO!

Soy un niño con un nombre que me sustenta: llámame por mi nombre. No soy bebe, ni flaquito, ni gordito, ni ... 
Acéptame como soy; no me compares. 


Yo soy como tú, un individuo único con únicas maneras de percibir, interpretar y expresarse. 

Aprender es agradable, no lo heches a perder con castigos, tareas y amenazas. 



Permíteme expresarme libremente, no termines mi frase ni culmines mis trazos ni rellenes mis dibujos. 

Intercambia conmigo opiniones, así me ayudas a aceptar las críticas ajenas. 



Mírame a los ojos cuando me hables. De ser posible, colócate a la altura de mi vista. A veces me duele el cuello de mirar hacia arriba. 


El silencio me bruma, 
Permíteme hablar... ¡Yo sé hablar! 
Permíteme reir...¡Yo sé reir! 
Permíteme llorar... ¡Yo sé llorar! 

Te digo algo... 
me interesan sólo mis intereses 
Lo demás no puede entrar en mi pesamiento. 
Lo cotidiano es importante para mi, 
De allí extraigo las comparaciones y los contrastes 
para entender al mundo. 

Sé discreto con mis asuntos: 
mis piojos, mi zurdera, mi tartamudez o mis rabietas 
no van a desaparecer por el hecho de que tú las propagues. 

Déjame tomar decisiones. 
Sugiéreme y plantéame alternativas, pero enséñame a ser independiente, a prescindir de tí. 

Estimúlame para mantener despiertos mis sentidos 
con ellos puedo hacer y rehacer el universo. 

Necesito tu confianza y comprensión para aceptar que "no sé" y que "no puedo". 
Así podré ganar en seguridad, confianza y comprensión. 



Si me gritas, 
me siento como un pájaro desplumado; 
Si yo grito 
y me hablas en voz baja, 
entenderé mejor que no debo hacerlo. 





Valora mis esfuerzos más que los resultados de mis actos. 
Así tendré ánimo de seguir adelante y ese será nuestro triunfo. 

Ten conciencia de tus sentimientos para que puedas entender y respetar los míos. 
Si asumes que soy un individuo en proceso de transformación, y tu también, 
podremos ser solidarios en la creación. 


Necesito límites y está bien que ejerzas el control, 
pero hazlo con firmeza, congruencia, perseverancia y cariño. 
No me culpes, mis errores no son mis fracasos ni los tuyos; son nuestro aprendizaje responsable. 

No me margines ante mis tropiezos; 
seria como abandonarme al inicio del camino. 
No hagas de mi un conforme o perderás activos para el futuro. 

No temas decepcionarme al admitir que te equivocas. 
Piensa más bien que me muestras una realidad que necesito. 

No me pidas que quede "quieto" por mucho rato. 
Tengo muchos barcos, trenes, aviones, caballos y mariposas por dentro. 
No me ridiculices; 
podría convertirme en un caracol que nunca saldrá de su caparazón. 
No me tiranices. 
Terminaré temiéndote, pero no respetándote. 

No te hagas mártir o tendré lástima de ti. 
No me sermonees continuamente 
pues a la larga quedaré sordo. 

No me acorrales a preguntas, porque me estarás alejando o me entrenarás para mentir. 


No me resuelvas las cosas, porque me harás un desvalido. 
No supongas lo que me pasa: 
Indágalo, así nos ayudaremos. 

No te asustes ante mis asombros... 
¡COMPÁRTELOS! 

Frases Celebres en Imagenes Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario